Elegir el material de la encimera puede ser un tema difícil, esto debido a la gran cantidad de materiales, texturas y diseños que existen en el mercado. Este elemento es uno de los principales a la hora de armar la cocina ideal, ya que será parte fundamental para lograr un estilo moderno y muy sofisticado.

Encimera de granito: esta roca natural es uno de los materiales favoritos, debido a su resistencia y duración, además de contar con gran variedad de colores, lo que la convierte en un elemento fácil de combinar.

Encimera de mármol: este material otorga mucha elegancia a los espacios, es muy utilizado en encimeras de cocinas debido a que es un material duro y muy resistente al calor.

Encimera de acero inoxidable: muy utilizado en cocinas profesionales, este material es muy resistente, fácil de limpiar y además higiénico, definitivamente no tan convencional para una cocina de hogar, sin embargo, cargado de mucha modernidad.

Encimeras de madera: Este material otorga mucha sencillez y calidez a los espacios, no es uno de los materiales más resistentes sin embargo con un buen tratamiento se pueden reducir sus carencias.

Encimeras de porcelánico: Un material fuerte, uniforme y duradero, gracias a la tecnología de este material las encimeras porcelánicas no se queman, protegiendo sus colores de por vida.

Encimeras de cuarzo: este es un material fácil de limpiar, además de que poseen protección bacteriostática lo que la hace además higiénicas. En el mercado se puede encontrar gran cantidad de colores.

Definitivamente hay gran cantidad de materiales para elegir, todo depende de gustos, necesidades y presupuesto disponible. Una elección difícil de hacer pero que le dará mucho estilo, modernidad y calidez al hogar.