En lo que se refiere a colores para cocinas, el uso de toda la paleta de colores ha ganado terreno en los últimos años. Antes se limitaba al uso del blanco, marrón o gris. Esto ha cambiado, por eso te mostraremos un montón de posibles colores y sus combinaciones que puedes utilizar para lograr una cocina moderna y actualizada.
La cocina es un espacio interesante de decorar para quienes poseen su primera vivienda, ya que probablemente nunca antes hayan pensado hacerlo y ahora que se encuentran frente a ella, decenas de ideas deben pasar por su mente. Lo que veremos a continuación, es tan solo algunas ideas que se plantean para este 2019, ofreciendo ciertos colores para lograr una decoración moderna.
1. Cocinas verdes
El color verde es uno de los más utilizados en la decoración de cocinas en estos últimos meses, y todo apunta a que seguirá siéndolo en 2019.
1.1 Verde azulado
Este hermoso color puede ser una buena opción con electrodomésticos elegantes y materiales modernos. Si te gusta el verde, pero quieres algo más tranquilo, puedes considerar una tonalidad más oscura, como vemos en estos armarios de la foto inferior.
1.2 Verde menta
Si estás dispuesto a comenzar de cero y a poner buen dinero para la cocina, nosotros personalmente recomendaríamos este estilo, con paredes y muebles blancos, detalles de madera y una isla estilo vintage, que en este caso es el centro focal gracias a su diseño y hermoso color menta. Si está apuntando a un estilo más vintage, entonces, un frigorífico de estilo retro en este tono de verde puede ser fabuloso.
1.3 Verde salvia
El verde salvia, grisáceo, también tiene su lugar ganado en las cocinas, antiguas y modernas. La mezcla como se ve en la foto con un color beige y los electrodomésticos de acero inoxidable, da la sensación de la unión de lo moderno con lo vintage.
1.4 Verde oliva y cazador
Verde oliva y verde cazador son dos colores que vamos a ver mucho en el 2019. Aquí los vemos juntos en un espacio muy moderno y minimalista. El aspecto sofisticado de estos tonos oscuros lo convierten en una opción perfecta. Esta cocina es otra hermosa muestra de que el color verde es una gran opción. Utilizar una verde oliva no tan oscuro oscuro, como el de la imagen inferior, un color clásico que no te cansará fácilmente.
1.5 Verde manzana
¿Qué sucede si pintara toda la cocina de verde manzana?, la respuesta es: nada malo, es alegre, transmite buena energía y se encuentra en un espacio en donde ningún color se ve mal.
2.Cocinas azules
Este es otro color que se está utilizando mucho en las cocinas, veamos los tonos que son tendencia.
2.1 Azul pastel
Un celeste pastel silenciado con toques de gris, como los dos tonos que se ven unidos en los armarios y paredes de esta cocina. El piso oscuro realmente ayuda a conectar el espacio.
2.2 Azul marino
El azul náutico puede aportar mucha sofisticación y elegancia. Se puede utilizar en sus versiones claras u oscuras. Se puede oír que el azul no es un buen color para la cocina porque le quita el apetito. Sin embargo, el azul ofrece una hermosa decoración para esta habitación del hogar.
2.3 Azul turquesa
Este es otro de los colores clásicos que nunca se dejarán de utilizar en decoración. Aporta mucha luz y alegría al espacio. Si buscas la tranquilidad, para no estresarte a la hora de cocinar, puede elegir un tono suave de azul que tranquiliza y ayuda a disfrutar más de lo que se hace.
2.4 Azul índigo
Esta es una de las tonalidades de azul que no está de moda en la actualidad, sin embargo, es un color muy bonito que puedes tener en cuenta.
3. Cocinas en color rosa
Este es otro de los colores que se están utilizando mucho en la decoración de interiores en la actualidad. Este espacio mezcla artísticamente el gris y un pálido rosa polvoriento. El rosa viejo es una opción sorprendentemente sofisticada en esta cocina, esta cocina combina un rosa viejo y mostaza. Estos colores no tradicionales para las cocinas combinan muy bien. Lo que se trata es de que tu cocina se vea revitalizante, un lugar que te levanta el ánimo y te invita a cocinar. En esta foto de abajo, vemos que se utiliza el rosa pastel, que complementa al blanco y aporta mucha energía.
4. Cocinas blancas
El blanco es un color fresco y limpio, que se puede lograr mediante la pintura de paredes, armarios, iluminación, vajilla y todo tipo de accesorios. En lugar de un blanco puro, se puede elegir una crema clásica. Este color es cálido y relajante. Encaja con cualquier estilo de cocina, desde tradicional a contemporánea. El tono crema va con casi cualquier color, desde verde menta a marrón oscuro. Cuando hablamos de pintar la cocina, el 90% se reduce a discutir con qué colores pintaremos los armarios, ya que estos, son quienes ocupan buena parte de las paredes. Por eso su color, será sin dudas el dominante. Según las tendencias en colores de moda para pintura de interiores 2019, y de diseño de interiores en general, el color blanco es una de las estrellas este año, por lo cual, puede ser usado como color predominante, usándolo en diferentes tonos para realzar las formas y ángulos mediante las sombras y claroscuros, y por supuesto, se pueden añadir pequeños detalles de color. Las tendencias más modernas de las viviendas de hoy en día, se manejan con entornos monocromáticos, siendo el blanco, el color más utilizado. La fuente de color se encuentra en pequeños adornos, plantas, el color del juego de vajilla y poca cosa más. En estas opciones, vemos al negro y gris como protagonistas, pero puede cambiar a gusto.
5. Cocinas grises
Los armarios grises ayudan a dar un aspecto clásico y elegante. Se pueden utilizar diferentes tonos de grises, como vemos a continuación. Los que persiguen los estilos más recientes, la utilización de blanco lacado, junto con gris metalizado, lograrán un espacio moderno, fresco y luminoso, ideal para pasar activo todo el día. Cuando llega el momento de decorar la cocina, a todos les gusta el gris en estos días, es uno de los colores para cocinas más elegido. Es un muy versátil, ya que parece mezclarse con casi cualquier color como turquesa, mandarina y lavanda.